miércoles, 17 de diciembre de 2008


"Carreteras de geometría tediosa, rectas sin un grado de deriva, sur, siempre sur. Campos verdes moteados de flores amarillas, primavera feraz, casi mediterranea, árboles que imagino almendros y encinas. Si veo un toro de Veterano ni me asombro"

Esta mañana he cambiado el aceite a la moto, en un taller perfecto, con todas las herramientas impecables y ordenadas, ni una gota de aceite en el suelo. Antes he desayunado en una gasolinera, café con leche y pan caliente.

Todo lo que está, funciona, avenidas limpias, césped cortado, ni un resquicio para que se cuele la incertidumbre.

Tengo prisa por llegar al Cabo. Paso por la tranquila Windhoek sin parar. Bronca de la policía por no pararme en un control. Quiero aprovechar las horas de luz. Llego a Rehoboth. Estoy en un Bed and Breakfast tranquilo y acogedor.

"gusta, pero..... me gustan los juguetes rotos, las cosas gastadas que tienen esa patina que da el uso, la sorpresa, la improvisación. Hay algo más aburrido que lo esperado? Entre una jaula de grillos y una ordenada colmena, siempre elegiré a los que cantan (cosas mías)"

Foto: Iglesia de puro estilo zulú.

Rehoboth (Namibia) a 14.150 Kms de Madrid.

9 comentarios:

pablo dijo...

está claro que tu relato pierde tensión por lo que quizà debas aportar alguna aventurilla/anécdota para tu blog , ahora todos estamos más tranquilos por lo que cuentanos chascarrillos divertidos , por ej que cara de imbécil que no ha roto nunca un plato ,pusistee al saltarte el control de la poli,etc, y sobre todo no me corras¡¡

JAVIER GARCIA dijo...

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios"
- Simón Bolívar

"Al final va a ser verdad que tiene coj... este Gerardo para cruzar Africa"
- Lama Manchego

pablo rodriguez dijo...

Hola hola hola, aquí el hombre lidl al habla. Bueno bueno ya lo tienes chupao por lo que dices. Ahora tendrás más tiempo para disfrutar de lo que te queda de viaje y ya de paso nos lo vas contando en tus "relatos desde el sur" (los vamos a echar de menos).
Un saludo y no te relajes en exceso a ver si te vas a dormir....

Marcos B. dijo...

Ahora que vas por una zona con menos problemas, parece que te has relajado y se te olvida lo que has ido dejando por el camino.....
¡¡¡entre otras cosas, los bidones/alforjas!!!.

¡Coño, Gerardo!, cualquier prototipo, una vez probado en las condiciones más adversas, hay que llevarlo al taller para analizarlo y ver en qué se puede mejorar para su posterior producción en cadena. Así que, cuando tengas un rato, te das media vuelta y los recuperas. La moto ahora habrá adelgazado, pero a mi me gustaba "gordita".
Un abrazo,
Marcos

carmen del oso dijo...

Dear Chun,
Ya estoy viendo un amanecer en ese lugar donde se juntan los dos océanos.

Mr.TJ dijo...

Hola Gerar, soy malu de nuevo. Esta vez desde Bulgaria. le comenté a mis vecinos piers y linda tu viaje y alucinaron. Es una pareja medio ingelsairlandesa y sudafricana, La que alucino fue Linda, porque ella es de sudafrica, y su tierra le tira mucho. le pareció maravilloso tu viaje, y para alguien como ella que se ha criado en africa admiró tu valor.
pues disfruta de lo que te queda, que aunque sea todo más ordenado seguro que le encontrarás encanto.
ánimo desde una sofia, bulgaria.

alfonso dijo...

Segun tus comentarios parece que todo es mas facil pero por favor, no te relajes, recuerda que no hay cuesta abajo que no tenga cuesta arriba y a ver si en estos cuatro días que te quedan te vas a poner feo de gordo de comer tanto.
Un abrazo

jrg dijo...

Te apoyo en tu aventura.Nosotros, el 14 de noviembre, terminamos nustros 10000Km por África y sabemos lo duro que eso resulta. Ya comentaré nuestro periplo, que sin duda no es nada comparado con el tuyo. Ah estoy interesado en hacer una travesía similar, pero en sentido contrario. Salu2 de Georgy (er PATO en el mundo motero)desde Sevilla.

Tito Luis dijo...

Hola Gerar...
Solo para citarte, para mañana sabado, en casa de Miguel a la competición anual de "migas".
No te preocupes que te pondremos plato.
Cuidate que ahí se conduce por tu lado.
Una abrazo
L.A.