lunes, 8 de diciembre de 2008

"En Matadi, detrás del hotel en el que estoy hay una iglesia evangelista, todas las tardes se inflama el aire con cantos ancestrales que las creencias importadas no han logrado borrar. Armonía telúrica, ritmos olvidados, compás del árbol, el bambú y la lluvia. La noche de los tiempos en voces de belleza profunda, persistente atavismo en la percusión primitiva, África o el origen de todo. Hasta a un ateo recalcitrante, como yo, le cuesta trabajo distinguir los efectos especiales, las argucias de las religiones de los latidos de la tierra"


Sigo en Kinshasa. El sábado pasé por la embajada de Angola, estaba cerrada pero me dijeron que necesitaba una "Nota Verbal" de mi embajada y que en una semana podría tener el visado de transito. Luego me pasé por la española, también cerrada, pero hablé con un congoleño que trabaja en ella y me dijo que el lunes cerraba. Llamé al teléfono de emergencia del consulado y el cónsul me lo confirmó.


Resumiendo: hasta el martes no puedo empezar los trámites y con suerte, el 16 tengo el visado, lo que quiere decir que ya voy con el tiempo justo, para los 4.500 Kms que me quedan (ya desecho hacer la etapa de Bostwana)


Estoy en un hotel de Matete, un barrio de las afueras de Kinshasa, he venido hasta aquí con Dada, el vigilante del aparcamiento de la embajada (buena persona pero muy pesado) Soy el único blanco del barrio y ya me han adoptado, todos me saludan y me quieren invitar. Es un barrio duro y difícil, como todo Kinshasa, aquí la vida se agarra a las paredes, bucea en los charcos o hace lo que sea, pero sigue y sigue.


Foto: Chocolatinas (hijos pequeños de Dada)


Kinshasa (R.D.C)

9 comentarios:

Mery dijo...

Hola Geritar, hace tiempo que no escribo en tu super blog de fans...pero no me pierdo ningún capítulo!Creo que todo esta dicho ya, solo queda disfrutar...y sospecho que lo cumples todo con creces.
Las chocolatinas para comerselas!!esos niños tienen algo especial que les falta a los de aki...qué será?
Un besote mu gordo te sigo en silencio...

Mr.TJ dijo...

Hola Gerar,
Qué foto más bonita. Sofía está encantada de poder ver niños africanos. Tu blog se ha convertido en nuestra lectura diara obligada. Nacho te sigue con verdadera pasión, aunque no te escriba por que está siempre liado de viaje, otros viajes que no tienen en encanto ni el color que tiene el tuyo. Eso si, Nacho te garantiza que la paella que quieras la tendrás en Sieteiglesias por que además del blog quiere oir tu viaje en persona.
Esos niños tienen lo que a los de aquí perdieron hace mucho, la ilusión por jugar, la falta de cosas que hace disfrutar con todo y con nada, y que para ellos quizás el mejor regalo de esas navidades que jamás pueden celebrar sea la llegada de un blanco español subido en una moto.
Ya parece que falta poco para que puedas seguir.
Muchos ánimos desde Madrid.

El Duque de Feria dijo...

Con tanto follón, idas y venidas, era comprensible que no cayeras en que hoy lunes se celebra la Inmaculada Concepción motivo éste, no me cabe la menor duda, de que lso consulados y embajadas estén cerrados. ¡Ah, la cristianización!
Que sigas disfrutando de tu viaje, tú te acuerdas de nosotros en cada paso, lo sé, pero nosotros también te acompañamos, no lo dudes.
Miguel

LBP/Aventureros dijo...

Un placer leerte amigo. Eres tan buen aventurero como escritor. Animo.

La mano del ventrilocuo dijo...

María, Mr TJ, hace poco han echado en la tele "En el mundo a cada rato". Puede que os guste. Habla de estas cosas de los niños. Una peli superbonita.

Gerar, de mayor quiero ser como tú.

Abrazos

isidora albillos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
isidora albillos dijo...

Te sigo, te sigo , todos los días. Escribes muy lindo y trasmites muy bien lo que vas viviendo.
Animo, suerte y un abrazo.
Dorita

pablo rodriguez dijo...

Hola hola hola, aquí el hombre lidl al habla. Qué tal te va amigo Gerar? Por lo que nos cuentas lo vas llevando, leo tus relatos y sigo disfrutando con ellos y tus andaduras... Que sepas que de alguna manera viajamos contigo al seguirte a diario en este super blog que has montado, no nos puedes defraudar.
El otro día leí en una revista de motos a dos tíos que habían dado la vuelta al mundo en dos YAMAHA YBR 125 y me gustó lo que te escribo aquí:
"Creyendo que nunca sabremos si nuestros sueños son imposibles hasta que los intentamos, siempre aparece una solución para cada problema".
Un abrazo y mucho ánimo chavalín
PD: La cesta del lidl venía sin jamón, palabra.

Unknown dijo...

Hola "Lelar":

Mamá y yo leemos tus historias cuando podemos y ella dice:" te veo unos visos moteros "
(como tu tío) que miedo me dan".

Aquí en el parque tb tengo amigos de colores y lo pasamos bien. Me subo en el caballito y digo "como Lelar" y mi madre se pone a explicar quién es "Lelar".

Ha llegado tu postal y vamos a empezar el álbum con todas las que tngo ya.

Cuídate y tráenos en la memoria de tu mirada un trocito de cielo africano; el cielo otoñal de Madrid tampoco está tan mal.

Besos. Nicolás