sábado, 27 de diciembre de 2008





EPILOGO

"...... quien se detiene muere, solo quien toca el horizonte vuelve"

Waldo Leyva

Al final no pudo ser, la moto se ha quedado allí. El contenedor que esperaba Quim para meter su coche y mandarlo a España, se demoraba demasiado, por lo menos hasta enero. Solo me quedaba buscarle un buen sitio a la moto.

A las personas, a los seres en general, les gusta hacer lo que saben, para lo que están hechos, a las cosas también. La minipimer es feliz haciendo una mayonesa, el artista creando, un libro te da todo cuando lo abres, un perro pastor disfruta cuidando ovejas... y la Honda XR petardeando por África, está hecha para África. Se la vendí a Tim Bulgin, el dueño de una tienda de motos, que se enamoró de ella nada más probarla. Sé que sera feliz allí.

Fotos: Long Street (Cape Town)



"Los primeros exploradores del oeste de Canadá observaron un hecho curioso cuando iban con guias indios de la zona, a partir del tercer día de viaje estos se detenían y se negaban a continuar, no había forma de hacerlos seguir. Los indios argumentaban que habían ido muy deprisa y que tenían que esperar a que les alcanzasen sus espíritus que eran más lentos"


Se que estoy en Madrid porque me veo en el espejo de mi casa, porque me reconoce la gente, pero también se que no he llegado del todo.
Tendré que esperar a que aterricen los días soleados, las selvas asombrosas, los desiertos inquietantes, la gente del camino, mucha gente, los olores, las sonrisas, la lluvia.... Se que vendrán, esos días irrecuperables, esos instantes en que apenas rozas la insondable, la turbadora belleza de África.

Gracias a, todos, los que hemos hecho este viaje, gracias por estar.

Gerar, Madrid.

9 comentarios:

JAVIER GARCIA dijo...

Buen final Gerardo.
A todos nos costará volver a la realidad, rutinaria para tantos.

Y más si cabe a los que has hecho soñar con esta aventura (Tengo unos zapatos relucientes en el salón desde mediados de noviembre, allá por Camerún, cuando el emir de Okuta te encomendó decirle a Carla que los Reyes Magos estaban dedicados a su tarea).

¡Lástima lo de la dama!. Seguro que hiciste lo posible por recuperarla.

Nos vemos.

Tito Luis dijo...

Hola Gerar...
Bienvenido acasa.
Cuando tengas un rato, déjate ver, ya sabes que las copas las tienes pagadas.
La reunión anual en casa sera el próximo 24, de modo que reserva la fecha.
Que tengas un feliz año junto a los que te quieren.
Un abrazo.
L.A.

isidora albillos dijo...

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!
He estado unos das sin abrir el ordenador y ahora veo que ya estas en Madrid. ! que rápido!!!!!!
nos veremos en Valmala
Un abrazo
Dorita

Marcos B. dijo...

Bienvenido Gerardo.
Ten por seguro que vas a tardar en aterrizar, pues no te vamos a dejar que te olvides de tu viaje. Durante una buena temporada, vas a tener que recordar un montón de detalles para contarnos aquello que no has reflejado en este maravilloso blog.
Feliz año nuevo. Nos vemos en Jorge Juan.
Un abrazo,
Marcos

Ana Belén del Villar dijo...

Quien sabe... puede que te vuelvas a encontrar con tu blanquita en alguna otra aventura...
Bueno... ¿Y para cuando la próxima "salidita"?
Gracias por compartir con nosotros tantas emociones. Feliz Año.

Mr.TJ dijo...

Y ahora que pongo yo en el lugar que ocupa tu blog en mi web? creo que tienes que salir a otra aventura ya.. que te tengo reservado el espacio para el blog.
gracias por compartir con todos tu gran viaje, tus dotes literarias, (por cierto heredadas de tu padre!!!) ha sido un verdadero placer leer tu blog a diario.
en cuanto empiece la primavera en 7+ la paella te espera. Besos de Malu, Nacho y Sofia. Feliz Año 2009¡¡

Faridah Zayla dijo...

hai...salam kenal dari indonesia...selamat tahun baru 2009

pablo rodriguez dijo...

Y ahora qué les digo yo a los del lidl. Mejor será que te pases tú en persona, te esperan con los brazos abiertos.
FELIZ AÑO NUEVO y nos vemos en el curro.

PD:"De pequeño me educaron las costumbres para ser un hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado" ED

Anónimo dijo...

Soy el cuñado de Tito Luis:

Me habló Luis de su amigo Gerar y de lo que estaba haciendo: un viajecito desde Madrid a Ciudad del Cabo. Realmente es un sueño que hemos tenido mas de una vez los aficionados a las motos y que hemos realizado excursiones por España. Digo "sueño" por lo cómodo que es hacer un viaje imaginario, pero tú que lo has hecho realidad no dejas de ser una envidia y un referente para nosotros humildes terrestres. Tu ya eres un héroe y te elevamos a cotas más altas que se salen del terruño y del polvo que has levantado por Africa.

Me han encantado las fotos que nos mandabas a través del blog, y en especial, el mapa inicial proyecto del viaje que ibas a hacer. Por ello, me gustaría que nos ofrecieras un mapa idéntico pero con el viaje real que has hecho, por si alguno de los de aquí se anima a imitar tu hazaña.

Gracias, de todas formas, por los ratos que hemos pasado siguiendote desde nuestro ordenador.

Un abrazo,
Elías