sábado, 13 de diciembre de 2008










''Hace solo seis años que terminó la guerra. Los caminos, antes solitarios, se pueblan de casas. Los pueblos crecen. La gente sale del mato, en donde se escondía. Los refugiados en el Congo han vuelto. Los campos se cultivan y desde el año pasado hay escuelas nuevas en todas las aldeas''


No tenia pensado pasar por Luanda pero aquí estoy, después de 600 Kms de pistas penosas (con buenos tramos, también) Ayer partí por tercera vez el chasis y lo volvimos a soldar, pero es imposible que aguante tanta dureza, de aquí no sale vivo nadie.

El jueves batí el record de profundidad, me metí en un cenagal de 200m, no vi el camino alternativo, la moto se hundió hasta los ejes, luego el agua me llegaba por encima de las botas, casi al final me hundo mas, pensé que me quedaba, la moto se ahoga pero acelero, pega un respingo, sale y se para, no se de donde sacó el aire, la rueda de delante estaba completamente tapada y el carburador también, fueron solo 5 segundos, no me lo podía creer. Vacié las botas, arranque a la primera y seguí.

La gasolina es muy barata pero no hay, tengo que llenar siempre que encuentro incluso el bidón de reserva. Lo mejor es la gente, la generosidad es otra cosa, lo de ellos es pasión por hacerte feliz.

Fotos: la mama de Bambi, baobab del sur, puente (roto) sobre aguas turbulentas, Helicoptero de la guerra.

"Imagina que hay una guerra y no vamos nadie"

Luanda (Angola) a 11.900 Kms de Madrid.

10 comentarios:

Mery dijo...

Se me pusieron los pelos de punta...

alfonso dijo...

Animo compi, ya te queda poco.Desde aqui somos muchos los que tratamos de empujarte y no te vas a quedar atrancado por mucho barro de cualquier tipo que te encuentres.
Un abrazo

Marcos B. dijo...

Joder Gerardo, esto no se hace. Nos dices que vas a estar una semana sin comunicarte con tus fans, y a las primeras de cambio apareces con una crónica. Un poquito de coordinación, por favor :-))
No obstante, es una alegría recibir noticias tuyas casi a diario. Espero que la moto sea tan fuerte como tu determinación por llegar al final de tu magnífica aventura, aunque a esta alturas YA es una aventura completa.
Una vez más:
Ánimo y un abrazo, amigo.
Marcos
Sábado 13 de diciembre 21:40 (momentos previos al Madrid-BarÇa, aunque allí importe poco)

JAVIER GARCIA dijo...

Gerardo:
Me tranquiliza comprobar que hasta te permites salir de la ruta más corta para hacer turismo.

¿O tal vez la brújula de LIDL no es tan fiable como pensabas?.

Si te encuentras un cenagal aún mayor, piénsalo bien antes de seguir, ¡Asegúrate de que no se trate del Atlántico!... aunque visto como las gastas eres capaz de cruzarlo.

SUERTE AMIGO.

Juan Manuel dijo...

Hola Gerar:
Me emocionó recibir tu postal desde Bamako. Lo dificil no solo es acordarse, comprar la postal y el sobre, escribirla...lo dificil es encontrar el sello y el buzón.
Ahora solo te queda cabalgar y mantener el equilibrio. Lo mas dificil ya pasó. Por cierto, de las otras "cabalgadas" que te pegarías por el Africa Negra no cuentas nada...

María dijo...

Perdón, perdón, perdón...
Gerardo, mi intención era pasar una crónica...pero compruebo que se han subido un montón con el consiguiente espacio ocupado...perdón por el error!!! Por favor, bórrelo!!!
Gracias.
Mari Arenas.

pablo dijo...

Bueno Gerar esta está chupado ,solo te queda Namibia, quizá te de tiempo a venir antes de Reyes, por aquí hace un frio de cojones ,el viernes pasado (12) tuvimos la mayor luna llena del año y para darte envidia subimos al Trigaza y San Millán por la noche desde las 12 hasta las 8 de la mañana con una nieve y una luz acojonante y arriba rachas de 60Km/h y -20º,cuando vuelvas podemos repetirlo para que disfrutes del contraste africano, por cierto me pido un fragmento de tu moto para reliquia-fetiche en Valmala,en el caso de que la dejes en Ciudad del Cabo, ánimo campeón y cuidadin .

pablo rodriguez dijo...

Hola hola hola, aquí el hombre lidl al habla. Sobran las palabras después de leer lo del barro...
Una pregunta ¿lo de la mamá de bambi fue lo que te provocó la rotura del chasis? Tiene mala cara el animalito pero seguro que tú también te asustaste ¿o no?
Animarte una vez más, lo que te queda ya es lo más fácil. Te digo esto porque un contacto que tengo en el centro de operaciones me ha informado que según el mapa es cuesta abajo (aunque no se si debo decírtelo, como se enteren....)
Un abrazo y mucha suerte chavalín.

Mortimer Dumfries dijo...

Animo, Gedeon, ya te queda menos. Ni el barro ni el resto de elementos extraaños van a poder contigo ni con la moto. Un abrazo

Unknown dijo...

Ánimo Gerardo, recuerda que no estás haciendo el viaje solo, somos muchos los que, sin salir de casa, hacemos el viaje contigo.
Gracias por contarlo.
Nuestros mejores deseos y nuestra energía viajan contigo.
suerte
Roberto
www.viajoenmoto.com