jueves, 4 de diciembre de 2008


"Matadi son cien colinas que trepan por la ladera del río Congo. Por aquí pasó Stanley dinamitando rocas, Joseph Conrad gestando su "El corazón de las tinieblas" y miles de empleados del rey Leopoldo de Bélgica, que durante años cometieron el mayor genocidio de la historia moderna, diez millones de congoleños asesinados, hasta que el gobierno belga se hizo cargo de la Colonia.
Es casi imposible borrarles la sonrisa a esta gente, pero si das patadas a un avispero no salen mariposas.....


Ayer me tomé un delicioso plato de orugas negras, mmmh!! que salsita!!! (foto)
Después me puse a hablar con los parroquianos de comida, me dicen que tengo que probar el murciélago, que es el pájaro mas rico del mundo, les digo que no es un pájaro, que es un mamífero que vuela y ya se lió una discusión de morirse de risa, entre Batman, comidas raras y saltamontes, todo muy surrealista (que debe de ser el realismo del sur)
Sigo a la espera de mi visado, cielo nublado, humedad espesa.
He paseado por la estación de tren (foto) y un poco por el puerto, cuanto ha cambiado todo!!!


......pero nos olvidamos de todo, será la lluvia!"


Matadi (R.D.Congo)

5 comentarios:

alfonso dijo...

Hola máquina, mucho lavar la moto,ponerte hasta el ... de cervecitas y de inventos raros pero,¿has revisado los rodamientos de las ruedas?
El objetivo es llegar,pero lo verdaderamente importante es que disfrutes a cada paso.
Un abrazo
Alfonso

Piratone dijo...

Acabo de leerme el Blog entero, me ha encantado, gracias por el relato y las fotos, son preciosas. Te mando fuerzas y ánimo para el resto del viaje desde una Yamaha Tenere que ojalá algún dia pise África.

El Duque de Feria dijo...

Son las siete de la mañana y estoy delante del pécé con una taza de café entre las manos. El plato de orugas negras me ha emocionado, no puedo resistirlo más, no es que me muera de envidia, ya me entiendes. Debo ir al baño, es que tengo que irme de vacaciones un par de días a San Pedro del Pinatar - Murcia, ya sé que suena incluso grosero en este blog, pero es lo que hay. Mmmmmmm ¡arroz caldero!
Miguel

Marcos B. dijo...

Después de asear la moto y de tan suculento plato acompañado de cerveza´, las cosas se ven de otro modo ¿verdad?.
Hemos recibido esta mañana tu postal, después de un delicioso desayuno "viernes 10:00 a.m.". No te digo en qué ha consistido, pues al leer lo de tu escasa ingesta de vitaminas allá, nos parecía un poco obsceno decirte que hoy la fabada estaba cojonuda, y las natillas ni te cuento. En serio, muchas gracias en nombre de todos por acordarte de nosotros ( con la brasa que te damos diariamente en este blog, como para olvidarnos ¿eh?.
Un abrazo,
Marcos

Viernes, 5 diciembre 14:45

JAVIER GARCIA dijo...

Bueno Gerardo, nos tienes en ascuas... ¿Qué tal va el tema de visado?.
Conciénciate que, por muy bien que te den de comer en Matadi,te debes al proyecto y hay que pasar a Angola.
Eres el más fuerte, aquí por ejemplo el lama manchego ya ha sucumbido. No ha sido capaz de afrontar tu suplencia en la tarde y se ha cambiado de turno. Claro, le imponen el mismo ritmo que a ti, y en 15 días ya estaba "picando bielas".

No te digo nada.
Tú ya sabes lo que es Angola.