viernes, 21 de noviembre de 2008





"Es un hierro indómito, sin ninguna concesión al lujo, sin brillos ni cromados. Tuercas y engranajes sensibles, cicatrices hasta en la matricula. Llena de trucos y manías, cabezona, austera, noble. Me gusta hasta cuando no arranca. Pero su sonido.... su sonido es la banda sonora de este viaje.
Allez! Venez! et entrez dans la dance!!!
Es mi moto"


Hoy he conseguido el visado de Congo y probablemente mañana salga para Gabon.
Llevo dos días poniendo al corriente todo, mecánica, diarios, postales, bancos, ropa.
Esta mañana he cambiado la rueda trasera (la última) aceite y filtros.
Quien quiera poner un enlace con este blog que lo haga, a mi no me molesta nada.
Recuerdos para Sofia.

Fotos: Pescador, una de pistas.

Yaounde (Camerun) hoy he hecho 20 Kms andando y en taxi, pero no cuentan.


8 comentarios:

JAVIER GARCIA dijo...

Gerardo, hoy que te pillo con tiempo y aprovechando que no nos oye nadie, ¿Tú cuánto dinero llevas?...
Estoy echando cuentas y no acaba de salir la fortuna que atesoras de no pagar cafés:
Cruzas Nigeria sin soltar un "chavo" por más controles que te pongan,
te gastas 9 euros en hacer una revisión general de la moto (la vas a vender nueva),
e inmediatamente después te tiene que acoger el emir de Okuta porque te declaras insolvente.

YA ESTAS A MEDIO CAMINO.

¿Tú sabes hasta dónde puede entrar un tío en un bosque?
... hasta el medio, porque a partir de ahí ya no entra, sale.

Vamos a celebrar tu "Paso del Ecuador" y no podremos contactar en varios días.
C/ Jorge Juan (Madrid) 8460 Kms desde Younde (Camerún).

Pues eso, ¡¡Feliz Salida!!

pablo rodriguez dijo...

Vaya con el "niño de los relatos" no sabía esa faceta tuya pero la verdad es que lo bordas (el último en el que describes a tu inseparable compañera es el que más me gusta)
Bueno, a lo que vamos que se me va el santo al cielo. Me han vuelto a llamar los del lidl de tu barrio y me preguntan que donde te envían la cesta, esa que dan al cliente del año y que aunque dicen que llevas 5 años trincando que el concurso es como es y que te la llevas otra vez y van 6 seguidas. Les he dicho que dirección como tal es un poco difícil de explicar que si la pueden aguantar hasta que vuelvas, me contestan que sin problemas (que majetes). Así que ya sabes, una cesta del lidl es una cesta del lidl, tienes la obligación de volver 100% ok para recogerla.
Sigo en conversaciones con ellos para ver si te regalan un camión lleno de gominolas de esas que te molan tanto, y que seguramente una vez más estarán siendo tu isostar particular. Ya te contaré en que queda la cosa.
Un saludo y que no decaiga ese ánimo chavalín.

Marcos B. dijo...

Muy bien Gerardo. Me gusta que aproveches el tiempo. En principio piensas quedarte todo el fin de semana quietecito para poner al día todo y resulta que tienes tiempo para pasear 20 kilometrillos de nada y salir "zumbando" mañana mismo.
No le digas a Javi dónde va el parné, que los del turno de tarde tienen muy mala leche y son capaces de ir allá a hacerte una "bromita de pueblo" y dejarte con lo puesto (por cierto, que te queda muy bien, corasón :-)) )

Un abrazo
Marcos

Marcos B. dijo...

Por cierto, tanta belleza literaria, esas fotografías de calidad impresionante, cervecitas a media tarde, tanto tiempo para escribir....

¿No será que estás en Benidorm en un hotel de jubilatas, acodado en la barra, con un libro de viajes, otro de National Geographic para pillar fotos y un portátil con Photoshop para incluiros la moto y tú en las fotos?

Aunque así fuera, nos estás haciendo pasar muy buenos ratos (como cuando echamos pan a los patos).
Un abrazo
Marcos

Moskito65 dijo...

Ánimo Gerardo, te estás haciendo famoso con este blog. Ya somos muchos tus seguidores del AKC.
Las fotos son de revista y la redacción nos lleva contigo en tu viaje.

Pilar AKC

El Duque de Feria dijo...

Te saludo Jerry, vengo del "carrefú" (siempre en moto...) y un atasco infernal para entrar en Madrid por la NVI. Y me he acordado de tí; llevamos días que hay dos estrellas superbrillantes en el cielo y eso me ha llevado a pensamientos de nuestro amigo en Africa. No sé si serán Venus, Sirio o vete tú a saber. Prosigue tu camino, haz fotos, que nos gustan mucho, y cuida de tu caballo de hierro.
Miguel

Ana Belén del Villar dijo...

Hola Gerardo. Soy la hermana de Pilar de AKC. Ella me recomendó tu blog, y quiero que sepas que me encanta!! Me gusta mucho como narras tu viaje, porque nos haces sentirnos "un poquito aventureros" a todos los que te seguimos. Quiero felicitarte por el trayecto que has realizado hasta ahora y darte ánimo para los momentos duros que aún te quedan... Por cierto: las línea sobre tu moto me han encantado. Creo que, si se porta bien... deberías dedicarla un libro entero!! Bueno, no te entretengo más. Un saludo y buen viaje. AB

Mery dijo...

ALUCINANTE!! TU DON LITERARIO...El resto no me sorprende tanto!!!Tengo curiosidad por saber que les dijiste a los polis que te perseguian por no pagar la aduana...y luego se reian????cuentanoslo!!!