jueves, 27 de noviembre de 2008




"El ventilador dice no, lanzando ráfagas de viento de lado a lado, la humedad cuece el aire denso, una gota se desliza por mi frente, otra por la botella de cerveza que tengo delante, escribo, Monique no me quita ojo, tiene 15 años. He parado aquí hace solo diez minutos y, ya, se quiere venir conmigo, le digo que no puede ser, el pasaporte, los papeles; no importa, dice. Me río, se ríe.
Todos, en todos los sitios, quieren salir, escapar, subir a la moto, ver mundo, imaginan paraísos.
Ne me quitter pas, ici!!
El ventilador dice no"





Hola, hola! Estoy en Dolisie (Congo) sin problemas burocráticos pero muerto de cansancio.
Hoy se ha partido de nuevo el chasis (por dos sitios) he tenido que hacer un entablillado de emergencia con unos tubitos, bridas y cuerdas, lo justo para aguantar los últimos 90 Kms.
Llevo tres días de pistas infernales (ni para un vehículo anfibio) a veces he tardado una hora en un Km, he pasado por sitios que ni yo me lo creo, que moto! que poderío! Ya está dejando de llover y se va un poco mejor pero con el chasis roto no podía pasar de 2°, menos mal que el tubo de escape no se ha partido.
Mañana todo el día de reparaciones.
La selva se va abriendo en una espesa sabana de suaves colinas. Tengo Brazzaville a 356 Kms y dudo de si coger el tren (con moto) para ir. Casi nadie va por la pista.



Dolisie (Congo) a 10.100 Kms de Madrid.

6 comentarios:

JAVIER GARCIA dijo...

¡QUE SORPRESA! No te esperábamos hoy por aquí.

Por cierto. Mucho eliminar comentarios por contener publicidad y no has tocado ni uno de los referentes a LIDL. ¡Se te ve el plumero amiguete!.

UN ABRAZO.

Ricardo dijo...

Me sorprendes Gerardo. No creía que se podía llegar tan lejos con una moto.
Lo vas a conseguir. No arriesgues sin necesidad. Coge el tren.
En las fotos de la moto, ya no llevas las ruedas de repuesto. ¿Ya las has montado todas?.
Ánimo Gerardo.

clerasil dijo...

Hola Chepa.Aupa que no te queda nada, somos muchos los que te seguimos en nuestro viaje paralelo a través del googleearth...ahora cruzas el rio congo!!!!! que pasada!! Cuidate.
Clerasil AKC

mk65 dijo...

A por ello!!! Solo tú sabes la mejor opción.
Esa moto... tu gran compañera de viaje, sigue mimándola que os queda mucho camino por delante.

Pilar AKC

Ana Belén del Villar dijo...

¡No se si resistiremos la emoción de tu viaje!...Si coges o no coges el tren... si aguantan las reparaciones...con que fotos y aventuras nos sorprenderas... ¡¡¡Escribe pronto!!! ...Y esa CAMPEONA... ¡se merece un aplauso!

jsr dijo...

Ánimo Gerardo, en todos los grandes raids se anulan etapas por diversas causas, no te importe coger el tren, no tienes nada que demostrar.

Dr. Gerado, supongo.

Rincón