jueves, 20 de noviembre de 2008







"Duermo a la orilla de un río que corta la selva en suaves meandros. El orfeón comienza en el ocaso, cuando la luz es, apenas, un fluido dorado que cruzan insectos de gasa. No parece un cuento, es un cuento. Miles de ranas, grillos, aves nocturnas, monos, hacen vibrar el aire con pasión. Las luciérnagas ponen los intermitentes. La luna, emboscada en las ramas de los grandes arboles, se desliza con sigilo.

Ante la hoguera se habla de las cosas de la vida, el fuego se refleja en las caras sonrientes, la felicidad de contar historias, la felicidad de escucharlas, el hipnótico movimiento de las brasas.

El cansancio me gana, el dulce sueño llega."



He tenido que madrugar para poder estar a tiempo en la embajada de Gabon y hacerme el visado, me lo dan esta tarde. Mañana a por el del Congo.
Esta noche ha llovido.
Creo que voy a tener que estar todo el fin de semana aquí. Tengo que hacer mil cosas.
Carla: he hablado con mi amigo el Emir de Okuta y me ha dicho que los Reyes Magos están ahora mismo en un oasis del desierto, buscando camellos para llevar todos los regalos. Tranquila, estarán el 6 de Enero en tu casa. Limpia bien los zapatos.
Fotos: Río del oeste de Camerun, glóbulo rojo, llegada hoy a Yaounde (con pinturas de guerra)
Yaounde (Camerun) 8460 Kms desde Madrid.


8 comentarios:

El Duque de Feria dijo...

Chepa, tienes un aspecto estupendo a pesar de las innumerables leshes que te estás pegando. Únicamente tu nariz; no sé, hay algo raro en ella. ¿Será que se ha quemado con el viento y el sol? ¿Será que no le pagaste la factura al mecánico que te soldó el chasis (estas cosas son muy tuyas, miserable)? Bueno, en cualquier caso no se te ha borrado esa sonrisilla del careto, no sabemos si del porro de anoche o de que las ranas, las muy cabronas, no han parado de dar el cante. Adelante, amigo, a por el
Congo, que se enteren de quien es el Chepa.
Miguel

Unknown dijo...

Hola!!Aqui una intrusa..tu hermano me ha invitado a entrar y aqui estoy yo,leyendo tus aventuras..esto engancha!!!
Sobrevive que tienes mucho que contar..y llega enterito!

pablo dijo...

De acuerdo las botas no son del lidel,pero reconoce que cualquier aleman en BMW ,llevaria mejor equipo, acojonante pasar por el puente ese en moto con las tablas separadas ,quiza yo no lo hubiese pasado ni con cuerda y arnés,y para finalizar ,sublime el comentario poetico de la noche en la jungla , como sigas así las vas a volver locas ,ánimo y cuidadín.

JAVIER GARCIA dijo...

VARIOS TEMAS:
La situación en los aledaños de la Central de Datos es insostenible:
- Por un lado las lobas, que ya no las fans. Sus requerimientos iniciales de fotos tuyas sin casco no han hecho sino incrementarse y degenerarse hasta tal punto, que no veo otra solución que solicitarte: Por un lado una foto en pelotas, y por otro lado una foto del casco. Luego ya veremos donde te ponemos el casco con el Photoshop (aunque con casi total seguridad acabe en la Papelera de Reciclaje).
- Por otro lado los aspirantes a cultos: Según su opinión, la ruta les está resultando muy instructiva. Por ello solicitan que una vez en Sudáfrica te olvides del avión. Debes subir en moto por la cara este de Africa, para así poder seguir practicando "su turismo estático-didáctico".
- Por último, y abarcando a la totalidad de los personajes del entorno próximo, me veo en la obligación de manifestar públicamente que, como máximo responsable de Logística y Seguimiento en España, no es en absoluto mi cometido la organización de ninguna de las múltiples expediciones propuestas para acudir a recibirte en Ciudad del Cabo ¡Qué cada cual se busque la vida!. Eso sí... yo no me lo pierdo.
PD: Se ruega a las señoritas (lobas) que cuelgan todo tipo de abalorios y prendas íntimas en el Tablón Informativo, procedan a su inmediata retirada (Ya resulta imposible incorporar las páginas informativas correspondientes a la Expedición.

Álvaro dijo...

Hola Chepa soy Álvaro, alias NSRPower. Me llama la atención tu moto, es nueva.. ah no, se la has debido comprar de segundamano a alguna pobre ancianita que solo hizo 35 km en 10 años para ir a comprar el pan verdad? manda cojones!. Podría hartarme de dedicarte comentarios despectivos (te los mereces todos), pero como por fin ví algo bueno en ti te lo suelto a ver que tal me sienta: Me encanta tu blog, me encanta tu viaje, me gustan tus comentarios y, ahora mismo te envidio...

PD: Se acabaron los halagos, a partir de ahora caña dura...

Mr.TJ dijo...

Hola Gerar, después de esta prosa con la que nos deleitas, prepárate que tus chicas no se van a conformar con cualquier frasecita.
Me gustaría poner un enlace desde mi web de viajes :www.traveljungle.es a tu blog, sigue el viaje de Gerar a Ciudad del Cabo, pero sólo si te parece bien.

Por cierto, si te acuerdas de mi hija Sofía, también ve el blog, tus fotos , y quiere ver fotos de niños africanos.Ella tiene claro que de mayor será como María y se irá a la India y a Africa.
De verdad que cruzaste el puente con la moto? Alucinante! Mucho ánimo y muchos besos de 2 de tus fans de sieteiglesias/madrid
malu

clare dijo...

Gerardo yo tambien sigo este camino tuyo con mucho intriga y emoción. Con tus historias, fotos y poesias nos llevas a todos sonrientes y boquiabiertos. Cuidate mucho. Clare xo

Juanma dijo...

Bueno bueno¡¡ yo no voy a ser tan alagador como Alvarito. Ya sabemos todos que tu viajas cuando te da el apretón, que no estas dispuesto a pagar 10 euritos por echar un polvete en la cdc. Que a ti mas de 1 euros es un derroche.

Bueno ahora en serio, esta muy bien esto de tu blog, son muy bonitas las fotos, sobre todo la del árbol. Bueno seguiremos tus pasos...

Juanma, exAlberche. NOTA; bonita pegatina esa del Alberch...