miércoles, 19 de noviembre de 2008







Hoy 200 Kms de pista no muy mala (solo una caída) 100 de asfalto y un atasco monumental a la entrada de Douala.
Os cuento un poco:
Crucé el norte de Benin sin pena ni gloria, a la salida, el policía me quería cobrar 10.000 francos cfa por ponerme el sello y le tuve que decir "que verdes las han segado" al final refunfunio (seguimos sin las eñes) y me lo puso.
El sábado pasado iba un poco acojonado por la entrada de Nigeria (es de los pocos paises que me quedaban por conocer) incluso me tomé una cerveza antes (cualquier disculpa es buena) también tenia calculado el precio de las mordidas: unos 100 controles en toda Nigeria a 500 Nairas total 300 euros.

El miedo llamó a la puerta, fui a abrir y afuera no había nadie.

Pasé el control de pasaportes (muy correcto) luego el de la fiebre amarilla (sanidad) y por último aduanas, me hicieron el laissez-passer sin pagar nada. Todos super amables y sin parar de preguntar por el viaje.
He cruzado toda Nigeria, unos 80 controles, y no he pagado ni una Naira.
La primera noche dormí en la casa del Emir de Okuta (de flipar) porque no tenia dinero, era un viajero en transito y la hospitalidad es sagrada. Hasta el domingo no pude cambiar.
El segundo día me salté dos controles, me persiguieron en moto, tuve que volver y al final todo quedo con los policías muertos de risa (si, es que, les cuentas cuatro milongas y son como niños)
El tercer día se partió el chasis de la moto ( el subchasis) me lo soldaron con una pletina de refuerzo. Me soldaron, también, un tornillo difícil del tubo de escape y de paso me hicieron una abrazadera nueva que se había perdido, total 9 euros.
Me ha encantado Nigeria, pero hay que tener tablas. La lista de anécdotas es enorme.

Fotos:
Las dos primeras son de un puente (Nigeria) que daba miedo, las tablas muy separadas y medio podridas, desde arriba se ve a la gente en el río lavando.
La tercera (Nigeria) son los soldadores, el de las gafas de sol es el que suelda (no tienen pantalla) a los dos años le dan un bastón blanco.
La cuarta es de las pistas de esta mañana (Camerun)
Mañana tengo que madrugar, quiero estar en Yaounde (a 230 Kms) temprano, en la embajada de Gabón, que el fin de semana cierran el kiosco de los visados.
El tobillo mejor, en la moto no se nota que cojeo.
Por cierto, las botas son de lo mejor, profesionales.
Javi: dile a Carla, que lo de los Reyes Magos esta hecho, ahora mismo hablo con el Emir de Okuta.

Douala (Camerun) a 8200 Kms de Madrid.

7 comentarios:

Jaime y Conchi dijo...

Hola

He llegado a tu blog a través de Angel Martín, ya te iré siguiendo el viaje.He visto tu recorrido y me imaginon que, aunque no se aprecie, llegarás hasta las C.Victoria, mi mujer y yo estuvimos hace unos meses en dos motos por Sudáfrica, Namibia, Bostwana, Zambia y un poco de Zimbabwe. No sé si conoces aquella zona, cuando te vayas acercando si te puedo informar de algo, lo haré.
Mucha suerte

Jaime

JAVIER GARCIA dijo...

Hola nen:
En cuanto pueda le informo a Carla del tema Reyes Magos. Pero no te olvides de Olivia, es tremendamente insistente, y si dice que quiere moto tiene que haber moto.
Sigue disfrutándolo. Te lo mereces.

Mortimer Dumfries dijo...

Gerardo: Me he enterado hace poco de tus aventuras. Soy el mini, tu antiguo compañero de taller. Ahora soy el director comercial de una editorial y, en cuanto vuelvas, hablamos de como podemos convertir esto en un libro. Todo mi animo desde Madrid. Me muero de envidia...

josepascua@gmail.com

carmen del oso dijo...

Hi geruki Murakami
Con tus plumadas viajamos todos, gracias.
Le pongo banda sonora a tus fotos y un té.

Tito Luis dijo...

Hola Gerar...
Tus noticas cada vez nos saben a poco.
Esta tarde veré a Feliz, le daré noticias tuyas. Ya ves por los comentarios que hay mucha envidia sana.
Cuídate, te queremos.
Ánimo

LA

M Barcia dijo...

Verde de envidia. Me retuerzo en la silla. Sé que no lo has hecho tú. Yo también podría encontrar a alguien o pagar para tener un blog así. Pero conseguir que haya siquiera alguien interesado en entrar, leer y comentar, me supera. Yo quizá podría convencer a mi madre, aunque siempre está con sus amigas de merienda. Saludos.
Pd. cuando vuelvas trae pan

olga dijo...

Hola guapo, es la primera vez que utilizo esto para poder hablar con alguien, me alegro de hacerlo contigo.
Ya sé que te vá muy bien aunque tengas un esguince.
Ya sabes que los de Genova nos enteramos de todo.
A tu amigo me le llevo a Tunez a comer las uvas, pero a la parte pija de Africa, no como tu que eres muy sociable y te acercas hasta Nigeria o más
Un besazo y un abrazo de tus amigos.