lunes, 24 de noviembre de 2008







"La carretera a Libreville cruza dos veces el ecuador, norte-sur primero y sur-norte después. Por aquí ando, por la cuerda tensa haciendo equilibrios, por la cintura del planeta, donde la Tierra se ciñe su verde falda de selvas, rompeolas de hemisferios. De pájaros y nubes está hecha esta frontera, tierra de todos.

He llegado esta mañana a Libreville, casi 1000 Kms desde que salí de Yaounde y estoy un poco decepcionado. En la embajada de Angola, aqui, no dan visados, de ninguna clase, lo que quiere decir que mi única posibilidad es el intentarlo en Matadi (en la frontera de R.D.Congo)
En toda esta zona continuamos en la estación lluviosa, es decir pistas impracticables. La laterita mojada es como la grasa consistente, una autentica pista de patinaje, puro "poto-poto".
La humedad resbala por cualquier sitio, vapores espesos, sudas como un pollo sin hacer nada, si haces algo te empapas en cinco minutos, un chorro de agua por la barbilla y la nariz, selva por todas partes.
Pasamos al plan B, no me libro de la R.D.Congo, ahora tengo que bajar hasta Dolisie (Congo) y luego ir a Brazzaville, pasar a Kinshasa y de aquí a Matadi (para intentar Angola). Encaje de bolillos entre fronteras.
A lo que vamos: No voy a poder mandar mensajes por un tiempo, ni idea de cuanto, por lo menos hasta Brazzaville (10 días)
Además nos metemos en zona "Kalashnikov" para darle mas alegría al viaje.
El sábado cené pantera (no es broma) exquisita.
Tengo una herida en la pierna, desde hace una semana, que no se acaba de cerrar por la humedad.

Fotos: Entrada llena de basura a Libreville (Bienvenidos a un mundo maravilloso), La deforestación de arboles milenarios es brutal (cientos de camiones, a diario, para el insaciable mercado asiático). Armadillo y gacela a la cazuela. Túneles de bambú.

NOTA: Los comentarios se están llenando de basura publicitaria, los borro.

Libreville (Gabon) a 9400 Kms desde Madrid.

13 comentarios:

clerasil dijo...

Hola chepa, me encanta leer los relatos de tu aventura, eso estara lleno de "milanas bonitas" como tu las llamabas...cuidate.
Clerasil AKC.

Tito Luis dijo...

Hola Gerar...

Ya pasamos una vez por Matadi hace años. Si no te dejan pasar a Angola puedes acercarte a la playa y buscar a Felix para que te prepare unas brochetas de gambas mientras que preparas un plan alternativo.
Seguimos atentos a tus relatos.
Animo y cuidate.

L.A.

nbalike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
nbalike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
goooooood girl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marcos B. dijo...

Tal vez cuando leas estas líneas ya hayas cruzado "territorio comanche". Será entonces cuando vuelvas a escribir en el blog y te des cuenta de que nos has tenido diez días en vilo esperando noticias tuyas. ¡Cuídate amigo!.
Un abrazo, Marcos.

JAVIER GARCIA dijo...

¡Precaución amigo conductor!
¿Otra vez nos toca estar en ascuas?
Venga vale, pero contacta desde Brazzaville.
(Estamos indagando sobre la delicada ruta posterior hasta Matadi y haber si te podemos dar datos concretos en ese momento).
Parto de la ruta programada por: Kasangulu, Madimba, Mbanga Ngungu y Matadi.
SUERTE, SUERTE, SUERTE.

PD: Tu amigo, el lama de los Montes de Toledo, te está haciendo una más que digna suplencia (¡Cómo come el tío!). Pero cuidado, le está gustando en exceso la tarde, con los inconvenientes que eso conlleva.

La mano del ventrilocuo dijo...

cagüenlaputa, gerar, yo de libros se, y "te lo sigo como lo siento" -que diria la elvira lindo-: manejas los recursos, macho. tienes mano, a fe que sí

cuídate mucho

abrazos

follonero

pablo rodriguez dijo...

16091970Hola Gerar, esta vez no te machaco con los del lidl de tu barrio, pero me tienen montada una..... ya te contaré en el próximo sitio desde donde nos escribas.
Te deseo mucha suerte y seguro que con la labia que tú tienes convences al más pintado de lo que sea (te tienen que servir de algo tus años en el seminario)
Bueno chavalín lo dicho, mucho ánimo y aquí nos tienes esperando para leer tu próximo relato.
Un abrazo

Mortimer Dumfries dijo...

Ánimo Gerardo. Cuidate y sigue impresionándome con tus posts. Que envidia me das, puñetero... Saludos del mini

nsvho dijo...

Geriiiiii, qué tal tío??????
Soy Nacho.
Te lo juro, de mayor quiero ser como tú, de verdad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A ver si te sale todo bien. Me enteré ayer de tu blog y voy a ver si lo sigo diariamente (aunque haya temporadas que no pongas nada....)

Venga majete, sobre todo que te cuides, y después que lo pases genial.

Un saludo........

Amelia dijo...

Hola Gerardo... vengo de cenar migas en casa de Miguel con la panda y me acabo de enterar de tu blog y de que acabas de llegar !!! Eres total, lo has conseguido y todo lo que te propongas. Cuídate mucho et à très bientôt. On t'attend ! Pablo está alucinado con tu odisea !
Un abrazo
Amelia

Amelia dijo...

Hola Gerardo... vengo de cenar migas en casa de Miguel con la panda y me acabo de enterar de tu blog y de que acabas de llegar !!! Eres total, lo has conseguido y todo lo que te propongas. Cuídate mucho et à très bientôt. On t'attend ! Pablo está alucinado con tu odisea !
Un abrazo
Amelia